lunes, 8 de marzo de 2010

Desde el inicio

Es cierto: las cosas son mejores contadas desde el inicio...
He creado este blog porque he tenido muchas ganas de contar las experiencias que estoy viviendo, decirle a la gente lo que se me ocurre en el camino y pues, porqué no, antojar a los que lean este cuento a que tengan algo parecido a lo que estoy haciendo.
Estoy en Londres, luego de pasar mucho tiempo esperando que eso sucediera. Me gradué de la Universidad hace algunos meses y estar por aquí me parecía una experiencia que quería vivir: los que me conocen saben cuánta "lora" dí con todo este asunto.
Pude viajar luego de tener algunos inconvenientes con el visado para Inglaterra: solucionables afortunadamente y por tal razón ahora estoy por aquí.
El viaje: Medellín - Bogotá - Madrid - Londres. Algo así como un día completo montado en aviones que pueden tener muchas comodidades, pero no deja de parecer un viaje agotador. Tengo que confesar: encontré mejores sillas en los buses en los que viajaba cuándo estaba haciendo mi práctica en Urabá.
Luego de una requisa "de rutina" en el aeropuerto de Rionegro, me pusieron las maletas hasta Londres, me despedí de mi familia que no podían dejar de acompañarme el último día (no me gustan las despedidas por tristes, por eso no acepté que mis amigos subieran). Una parada larga en Bogotá para saludar un muy buen amigo y su esposa que me acompañaron y que fueron los últimos que ví en la tierrita y luego... se vino el viaje largo. Como no tenía visa Schengen no pude "entrar" a España: tuve que ubicarme en una entrada del aeropuerto de Barajas, desde la cual un bus me llevaría directamente hasta el avión.
Llegué al Heathrow en Londres y claro: "colombiano pase por un ladito para un examen médico de 'rutina'". Me acompañaron en la sala los indios, muchos medio-orientales, inclusive una señora tapada con una burka: supongo que tenía un poco de calor pero bueno, eso es lo bonito de la cultura; un peruano, que conocí en el "encierro" en Madrid, también hizo parte de la revisión. Una supuesta radiografía de los pulmones buscando tuberculosis pero yo supongo que la del colombiano la ponen un poco más abajo para ver si tiene bolitas de látex con polvitos extraños. Luego de que lograron ver mis pulmones sanos y mi intestino limpio, fuí por las maletas y lo esperable: sólo me llegó una de las dos gracias a Avianca y/o Iberia (afortunadamente me enviaron luego la faltante).
Ahora estoy aquí: vivo en un cuarto compartido con un tipo turco muy buena gente, huele bien (que era una de las cosas que más me preocupaba), pago barato el arriendo (en parte debido a que está un poco lejos la casa) y estoy trabajando ya, desde mi segundo día aquí.
Creo que esta fue la primera parte del cuento. Si puedo, quiero y no me da pereza, intentaré publicar semanalmente algunas cosas que se me ocurran, lo que vea o sencillamente algo que me gustaría que supieran los que están leyendo.
Si se les ocurre algo, no duden en utilizar este cuadrito blanco que hay abajo para escribirlo, yo me encargaré de seguir escribiendo historias (leáse como: esas cosas que se me vengan a la cabeza).
Muchas gracias por gastar su apreciado tiempo leyendo estas vainas.
Nos vemos luego,
Walter Pérez

9 comentarios:

  1. Excelente Walter tú historia, me alegra q te haya ido bien en el viaje, y por lo menos te toco un turco q huele bien.

    ResponderEliminar
  2. Hey que chimba... me alegra mucho... y en que estás trabajando??? y tan rápido??? como consiguió??? XD :D :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ma'morsito lindo, la falta que haces! ¡Ayayayayayyy! Que me duele, pero veo que ya estás viendo cómo es el maní, me encanta eso.

    Espero más chocoaventuras, se te quiereeee

    xoxoxo

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano, vengo a saber que estabas ya en inglaterra, me acuerdo que en diciembre me contaste que estabas haciendo las vueltas. haciendo que?? cuente a ver?? esas inglesas no tienen muy buena fama, solo liz hurley y eso que ya esta catanuda. un abrazo viejo walo.
    jskarlos

    ResponderEliminar
  5. :-) ¡Walter haces falta por acá! Me parece genial tu idea de confesar por este medio tus experiencias, es una buena manera de mantenerme enterada de tus cosas, además, me encanta tu estilo para escribir. ¡Ánimo! y así me tengas un poco triste porque no te despediste de mi, te digo que te quiero mucho y que te mando un abrazo bien apretado, ¡que el amor y la felicidad siempre te acompañen! :-)

    ResponderEliminar
  6. DT.... excelente, me alegro que estes bien, y por aqui estare leyendo tus aventuras; cuidate!

    ResponderEliminar
  7. Saludos Wato!! ... que bueno que todo esta bien... y rico que nos estes contando estas cosas que te ocurren y las que se te ocurran... abrazos... Diana

    ResponderEliminar
  8. Walter, la mejor de las suertes. yo estuve en 2005 en los Angeles y me toco sufrir esa rutina de la inspeccion medica, ahora estoy en el Uraba, osea todo al reves de tu historia, siguenos contando cosas. take care!

    ResponderEliminar
  9. No les había agradecido antes por el montón de comentarios! Como les dije: intentaré publicar semanalmente algo para que enteren de cosas que a mí me hubiera gustado conocer antes... :)
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar